PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
El Chief Growth Officer de la farmacéutica Luda Partners, Marcos Alves, visita el CCF

Ejemplo de lucha y emprendimiento, nuestro invitado impulsó y lideró la app de reservas ElTenedor hasta convertirla en todo un referente mundial

Viernes, 31 de marzo a las 13.30h. Museu Agbar de les Aigües

Marcos Alves revolucionó hace diecisiete años el sector de la restauración fundando la app de reservas ElTenedor, startup que lideró hasta que se convirtió en todo un referente y en una de las guías gastronómicas y plataforma de reserva de restaurantes más importantes de Europa. En la actualidad es el Chief Growth Officer (CGO) de la startup farmacéutica Luda Partners, con perfil de directivo multidisciplinar dedicado a funciones como el desarrollo del negocio, las ventas, el marketing, las IT (Information Technology) etc. Todo lo que tiene que ver con el sector de ventas, la capacidad para emprender y el marketing. Porque para Marcos Alves, emprender es una actitud y un estilo de vida, hecho que él abandera.

Centrado en Luda Partners que lucha contra el desabastecimiento de medicamentos, reconocido como problema global por la Organización Mundial de la Salud, también trabaja para fortalecer el actual sistema farmacéutico para que pueda ser un sector innovador de referencia. Marcos Alves también apuesta por proyectos con capacidad de escalabilidad e internacionalización con un modelo de negocio sencillo y que aporten valor a través de su experiencia.

Tendremos el placer de escuchar la experiencia de este emprendedor que conoce mucho el significado de arriesgarse y atreverse a iniciar proyectos poniendo todo su empeño en que funcione. En el acto participará también el escritor y economista, Fernando Trias de Bes en calidad de presentador.

En L'Auditori celebramos el Dia Mundial del Teatro con un descuento del 20%
El Mediterranean Diving Show 2023 renueva el apoyo de las principales marcas del sector en su edición más internacional
Natalia Olson-Urtecho inaugura el Cornellà Creació Fòrum 2023

Natalia Olson-Urtecho, directora de Innovación y Estrategia de la consultora The Disruptive Factory y exasesora de la Casa Blanca

La innovación abierta empodera nuevas industrias y crea mejores líderes

Exconsejera de Innovación de la Casa Blanca en la etapa de Barack Obama (2012-2017), Natalia Olson-Urtecho ha sido la encargada esta mañana de inaugurar la decimotercera edición del Cornellà Creació Fòrum. Qué se necesita para expandir y crecer tu negocio, es el título de su conferencia que ha pronunciado en L'Auditori de Cornellà ante un foro con más de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas, de directivos de grandes multinacionales, de representantes de entidades y de un importante grueso de emprendedores. Nuestra invitada ha centrado la ponencia inaugural en argumentar cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar para digitalizar diferentes áreas de una empresa facilitando el trabajo de sus trabajadores. La tecnología está en el centro de la cuarta revolución industrial 'la era digital' de hoy, afirma en su presentación y añade que el avance tecnológico crea desafíos para la humanidad, pero al mismo tiempo un gran potencial social y económico para las ciudades.

La ponente aboga por las ciudades inteligentes y defiende la necesidad de hablar de 'comunidades inteligentes'. En su conferencia ha reforzado la necesidad de políticas públicas que permitan crear estos sistemas inteligentes. Las empresas quieren crecer y competir y deben tomar las medidas adecuadas para conseguir ser más resistentes, competitivas y receptivas. Las compañías deben desarrollar y transformar su panorama digital para atender a las demandas de clientes que cada vez reclaman servicios más personalizados.

En su exposición, como experta en innovación explica ante el foro que se abre un panorama de retos y oportunidades que deben aprovecharse. La tecnología nos ayuda a avanzar y minimizar problemas, dice. La exasesora de innovación de la Casa Blanca dedica parte de su ponencia a dar empuje a los emprendedores en la defensa de sus proyectos. Debéis desarrollar confianza y ser persistentes. Y les recuerda que de los fracasos también se aprende. Además, ha recordado la etapa en la que trabajó en la Casa Blanca bajo el mandato de Barack Obama y rememora el mítico "yes, we can" diciendo: si se puede, si le pones ganas.

Natalia Olson-Urtecho ha finalizado su intervención dejando abierto un interrogante: ¿qué haremos para que las comunidades sean más inteligentes, saludables, equitativas, inclusivas, eficientes, resistentes, seguras, sostenibles y compasivas? Lo que ha dado pie a un interesante turno de preguntas y respuestas por parte del público asistente.

Natalia Olson-Urtecho es la cofundadora y directora de Innovación y Estrategia de la consultora The Disruptive Factory, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se dedica a asesorar a entidades públicas de todo el mundo sobre la mejor manera de modernizar ciudades y gobiernos de todo rango con la digitalización como herramienta básica. Una emprendedora nata que lleva más de veinte años trabajando en América Latina, Europa Central y Asia y con una experiencia profesional que abarca temas como el blockchain, finanzas, ciudades inteligentes, comercialización de tecnologías, contratación gubernamental etc.

En el acto también ha participado en calidad de presentadora, la profesora titular y ex directora general de Esade, Eugenia Bieto, quien ha resaltado de Natalia Olson-Urtecho su calidad como emprendedora con más de veinte años de experiencia con entidades internacionales, regionales y locales en EEUU, América Latina, Europa y Asia.

Natalia Olson- Urtecho da luz verde a la decimotercera edición del Cornellà Creació Fòrum dedicada al emprendimiento y al talento innovador. Una edición que contará con otros invitados como Marcos Alves, de Luda Partners; la directora de cine documental, Céline Cousteau; el experto en geopolítica, Ignacio Ramonet; con el inversor de startups, Carlos Blanco y, por último, un debate a tres bandas con Gemma Cernuda (Rethinkher), Mar Alarcón (SocialCar.com) y Laura Sagnier (market intelligence). Recordemos que el Cornellà Creació Fòrum es una realidad gracias a una treintena de empresas copatrocinadoras y colaboradoras entre las que destaca Aigües de Barcelona como patrocinador principal.

Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
Siguiente