La iniciativa quiere convertirse en referente para los anticuarios y los seguidores de este sector
Feria de Cornellà acogió el domingo, 30 de junio la III Feria de las Antigüedades. La iniciativa nace con la voluntad de convertirse en todo un referente para los amantes y seguidores de este sector que arrastra un público muy específico. Por un lado, atrae restauradores de objetos y piezas de gran valor histórico que compran para poder recuperarlos y, por otro, este tipo de ferias llama la atención de los compradores que coleccionan estos artículos. Así, la plaza exterior de Feria de Cornellà volvió a convertirse en el mejor escaparate de antigüedades entre 8h de la mañana y 15h de la tarde con acceso gratuito. La voluntad es que esta feria tenga una periodicidad mensual haciéndose un hueco entre este tipo de acontecimientos y, por proximidad, sea la Feria de Antigüedades referente para la comarca del Baix Llobregat y el Área Metropolitana de Barcelona.
La Feria de las Antigüedades tiene como objetivo recuperar el gusto por lo antiguo, símbolo de nuestras tradiciones. Con unos cuarenta expositores aproximadamente procedentes de todo Cataluña e, incluso, del sur de Francia, durante la mañana del domingo el visitante podrá comprar de todo y a precios asequibles. Se pueden encontrar desde piezas por tan sólo 25€ hasta mobiliario antiguo con precios que pueden llegar a los 400€. Artículos al alcance del público como por ejemplo relojes, camas, baúles, herramientas de cultivo antiguas, una gran gama de quinqués, o mobiliario, entre otros.
Según el organizador de la Feria de las Antigüedades, Jordi Sala, el público debe tener claro que el segmento de las antigüedades no oferta piezas catalogadas como patrimonio de arte. Son piezas con valor histórico que se recuperan para tener testigo de su valía en tiempo pasado recuperándolos evitando su extinción. La mayoría de las piezas que se mueven en el mercado de las antigüedades proceden desde Francia dónde se celebran con periodicidad las ferias con más renombre y dónde los anticuarios son asiduos por poder recuperar artículos de gran valor.
Feria de las Antigüedades
Horario: de 8h a 15h
Plaza exterior de Feria de Cornellà
Entrada libre