Siete empresas se ubican en la instalación, cuatro son emprendedores de Cornellà, dos de los alrededores y otra es una filial italiana que contratará persones de la ciudad
El pasado 1 de octubre, entró en funcionamiento el nuevo Vivero de empresas Procornellà acogiendo siete nuevas empresas que han optado por instalarse en el equipamiento moderno, dinámico y funcional ubicado en la calle Joan Fernández, núm 3, en pleno centro de Cornellà. Quedan así ocupados siete de los ocho despachos que ofrece la nueva instalación, espacio polivalente que tiene como objetivo fomentar iniciativas empresariales, ofreciendo alojamiento y asesoramiento en todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación de nuevos negocios con bonificaciones especiales para jóvenes de Cornellà. Quedan disponibles quince plazas de coworking con muchas facilidades sobre todo para menores de 35 años de la ciudad para quién el coworking es gratuito los seis primeros meses. En una segunda fase se habilitarán seis despachos más. Los emprendedores interesados ya pueden presentar su petición para optar a los espacios que estarán disponibles a partir de la primavera de 2015.
El nuevo Vivero de empresas Procornellà presenta una nueva filosofía idónea para jóvenes emprendedores, basada en el concepto de ‘consumo colaborativo’, es decir, obtener beneficios sociales, ambientales y económicos compartiendo recursos. El equipamiento está dotado con servicio íntegro de telecomunicaciones con fibra óptica, control de acceso inteligente las 24h del día, los 365 días del año y también con otros servicios compartidos como la recepción de llamadas, autoservicio de fotocopiadora, impresora, encuadernaciones, etc. consiguiendo un ambiente de trabajo cómodo y distendido que además, fomenta la interacción entre sus usuarios y potencia el desarrollo de nuevos proyectos.
En esta primera fase se han habilitado un total de ocho despachos de entre 8m2 y 16m2. Siete de ellos ya están ocupados. Las empresas ubicadas se dedican a temas muy diversos como la distribución de productos de hostelería, la comercialización de servicios educativos en el tiempo de ocio, servicios de gestión inmobiliaria, marketing on-line, desarrollo de software de gestión, etc. Una de ellas es una filial italiana de nueva creación con interés para contratar personas de la ciudad.
También a partir de esta semana queda habilitada una zona de coworking con 15 plazas y una zona de Meeting en la planta baja. El edificio, una vez abierto a pleno rendimiento, ofrecerá 14 despachos, 25 plazas de coworking, salas de reuniones y tres aulas formativas. Todo a tarifas asequibles que favorezcan a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto y con precios bonificados especiales para cornellanenses menores de 35 años que vean en el autoempleo su futuro laboral.
Para poder acceder al vivero será imprescindible presentar un plan de empresa que justifique la viabilidad del proyecto. Para hacerlo los emprendedores pueden recibir el asesoramiento de los técnicos del Centro de empresas de PROCORNELLÀ. Se ofrecerán precios bonificados para jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en Cornellà, como por ejemplo el hecho de alquilar un despacho a partir de 49 euros mensuales además de dar otras facilidades. Las empresas alojadas en el nuevo vivero también tendrán acceso a los servicios que ofrece el equipo de profesionales del Centro de empresas: servicios jurídicos-mercantiles, económico-financiero, laboral y Recursos Humanos, contables y fiscales, comerciales, etc.